Danna's songs

domingo, 6 de septiembre de 2009

Belleza Americana...

Belleza Americana

Hoy hablando con un grupo de amigas estuvimos recordando viejos tiempos, para ser precisa nuestros primeros años de adolescencia, conocidas en común, una de mis amigas, contó así como algo al pasar que una vez descubrió una lista de chicas, en ella se catalogaban a las mujeres del curso como “lindas” y “feas”, sinceramente mis amigas no le dieron mayor importancia, sonrieron, hicimos algún que otro comentario malicioso sobre la autora de dicha lista y el tema paso a ser parte de otras tantas anécdotas contadas.

Hace un rato, en un momento de reflexión volvió a mi mente esta anecdótica lista (no hace falta aclarar que tanto yo como mis amigas estábamos del lado de las “feas”), me puse a pensar en esa visión infantil y banal que se reflejaba en ella, en que esa visión nació de la cabeza de una chica que en ese momento tenia 13 años pero que probablemente hoy por hoy siga teniendo la misma visión de la vida, o mas bien de las personas, las que posiblemente para ellas se distingan entre “lindas” y “feas”.

Al margen de lo patética, superficial y poco inteligente que esa visión me parece, me llena de tristeza, no por la niña de 13 años que clasifico a sus compañeras entre lindas y feas sino porque esa visión hoy por hoy es moneda corriente no solo en la mente de una adolescente, sino también en la de millones de personas.

Vivimos en un mundo en el cual las mujeres tienen que encajar en un canon de belleza para ser consideradas “lindas”, en una sociedad en la cual una mujer vale mas por el tamaño y forma de su busto que por su agilidad mental, donde se estereotipo a la linda de estupida y a la inteligente de fea no importa lo mitológico o relativo que este concepto sea, la realidad es que nos manejamos en un mundo maniobrado por estándares de belleza y quien no cumpla con eso es indefectiblemente “feo” o “poco atractivo” o lo mas hipócrita “una belleza exótica”.

Todo entra por los ojos, uno ve al otro y según lo que esa imagen refleje uno se acerca o no hablarle a tal o cual chica o chico, seria insincero decir lo contrario, así como es necio ponerle una imposición física a la belleza, una vez leí “la belleza esta en los ojos de quien mira”, con lo cual quiero decir que la belleza es relativa, lo que a mi me gusta puede o no gustarte a vos, pero, ¿si la belleza es relativa, quien impone esos canones que nos dicen quien es linda y quien no?. Además, como evaluar si alguien es lindo o no con solo una mirada fría y superficial…

Personalmente creo que la belleza no radica en la forma sino en la esencia del ser, una no es lindo cuando mide un metro noventa sino cuando sabe llevarlo, uno no es lindo cuando posa para una foto sino cuando la foto es espontánea y en ella se refleja la felicidad del momento capturado, en síntesis, uno es lindo cuando su aura esta radiante, cuando su energía contagia a otros de energía, uno es lindo cuando puede ver la belleza en el otro, cuando comprende que la belleza es relativa y no radica en la forma… aunque esto como todo el resto de los conceptos con los cuales el ser humano se maneja, es relativo.

1 comentario:

  1. Hola, Me encontré con tu blog en tu nick del msn :P
    Tenés toda la razón. Pienso lo mismo y alguna vez pensé en escribirlo, pero no lo hice, y dudo que me hubiera salido tan bien como a vos.
    Estuve leyendo algunos articulos de tu blog, y la verdad que no solo son interesantes sino que están muy bien escritos. Espero que algun dia publiques tu novela ;) o algo de lo que escribís, porque la verdad, tenés un talento
    Seguí así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar