Danna's songs

martes, 14 de julio de 2009

“De la existencia provienen las cosas y de la no existencia su utilidad”

VACIOS EXISTENCIALES

La experiencia de vacío es vivida por el ser humano como algo verdaderamente doloroso y en muchos casos es como una puerta hacia la locura o el
suicidio. Los vacíos existenciales pueden definir a una persona, darle un motivo para una conducta agresiva, suicida, vulnerable y hasta histérica o depresiva.

Estos vacíos frecuentemente intentan ser "llenados" con diferentes objetos, así nos

encontramos con compradoras compulsivas de ropa, zapatos, carteras, etc, o con el aumento de la venta de libros de autoayuda con títulos como "Las 7 Leyes Espirituales del Éxito",con la esperanza de que un libro, un par de zapatos o un celular nuevo puedan llenar

ese vació estructural que cada uno lleva dentro.

No niego que a muchas personas estas actividades pueden venderles la ilusión de sentí satisfecho este vació, pero ese facilismo no nos afecta a todos por igual, así como muchas

personas sienten la satisfacción de un vació en un par de zapatos de Sarkany o un perfume traído de NY. Otras muchas sienten la necesidad de explorar esos vacíos, de comprenderlos y aceptar que dentro de esos vacíos están las claves para el éxito. Una de ellas es aprender

a convivir con eso, intentar ser feliz con esa sensación de no existencia, porque de ella salen muchas de las creaciones mas monumentales del arte, pues muchas veces ese vació sirve como contenedor de tristezas, decepciones, historias melancólicas de un amor o desamor, de alegrías y fracasos.

Los “Vacíos Existenciales” suelen jugar también un poco como excusas para justificar la infelicidad del sujeto, una persona puede ser infeliz porque se siente fracasado, porque se siente decepcionado de la vida, pero un sujeto jamás es infeliz por propia naturaleza, el ser humano se niega a aceptar que es infeliz porque simplemente no sabe ser feliz, suele buscar excusas, motivos para no ser feliz, y cuando lo es busca la perfecta forma de arruinarse esa felicidad. ¿Por qué? Sencillo, como dije antes el hombre no sabe y no puede ser feliz, el hombre no es concebido para la felicidad, sino que está destinado a sufrir, no esta en su naturaleza humana idear la felicidad como forma de vida, la felicidad es la meta de todo ser humano, si se alcanza el deseo la vida de esa persona deja de tener sentido.

Por otro lado para muchos otros autores la felicidad es una decisión propia, cada sujeto decide o no ser feliz en base a la aceptación de su condición y su pasado, asumir su vida tal como en ese momento es y construir una vida mejor en base a aquellos preceptos, cuando realmente se logra eso el hombre pude llamarse feliz.


Dra. Psicosis

3 comentarios:

  1. Me fascinó la entrada, tienes un estilo bastante interesante.
    Excelente Blog.

    ResponderEliminar
  2. sencillo el hombre: como ser animal es el unico que busca su autodestruccion. ya te dije "el hombre es el enemigo del hombre", por otro lado.. la meta de la felicidad es finita, estamos equivocados en intentar alcazarla... por que ya esta entre nosotros,asi como vos con kata, yo con coty, ella es mi motivo de vida es mi felicidad.. para que correr a alcazar algo que tengo junto a mi?
    el hombre busca constantemente excusas para ser infeliz eso es verdad, pero asi como me contaste del libro.. es por que se lo enceño asi, es la puesta en practica de lo que aprendio nada mas, una mas para que anotes, "concejos vendo, par ami no tengo" eso hacemos todos.

    Dr. controversia

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la entrada.
    Pasaré periódicamente a leer el resto de los contenidos del blog.

    ResponderEliminar