Danna's songs

jueves, 16 de julio de 2009

Reflexion sobre el poema anterior

Abajo deje un poema de Mario Benedetti, Tactica y Estrategia... es uno de los poemas que mas me gustan, en el encuentro algo indescifrable que hace que me sienta identificada.
Particularmente creo que uno siempre tiene una atctica y una estrategia en todo orden de su vida, peude ser mas o menos predecible, mas o menos notoria pero ella siempre esta, uno arma estrategias casi por custumbres, arma planes, prepara jugadas, quiere predecir lo que el otro hara a continuacion, meter al otro en el juego porpio sin darse cuenta que el otro planea lo mismo con uno. Armar tacticas es querer predecir el movimiento del otro y en base a eso preveer el propio, una tactica es el plan de juego a corto plazo mientras que una estrategia es el plan de juego a largo plazo, cuando uno intenta armar una estrategia indefectiblemente esta queriendo predecir todo el juego, los movimientos, lo que hara uno y el otro una y otra vez.
Logicamente armar una tactica es muchisimo mas sencillo que armar una estrategia, sin embargo creo realmente que es mas util una estrategia bien arma que una tactica.
Al margen de las diferencias entre unas y otras para ambas hay que tener determinadas cualidades, o sea, todos peuden armar tacticas y estrategias pero no a todos les funciona, para ser un buen estratega hay que tener orden, metodo, paciencia, logica, y sobre todo aferrarse a ella fervientemente.
Si me preguntan a mi, yo creo que la mejor estrategia es volverse impredecible, descolocar al otro, romper esquemas y paradigmas, ser eso que el otro jamas creyo que uno pudiera ser, sin embargo la mejor tactica es ser uno mismo, mostrarle al otro lo que uno es y no la mascara que se le muestra al mundo...


Dra. Psicosis

No hay comentarios:

Publicar un comentario