Danna's songs

miércoles, 15 de julio de 2009

Siglo veinte, cambalache problemático y febril!...


Hoy camino al banco estaba escuchando musica y en un determiando momento me encontre escuchando "Cambalache", un tango de 1934 aproximadamente que perfectamente se aplica a la ralidad en la que vivimos. Como es de esperar luego de escuchar las criticas sociales hachas por el autor me puse a pensar en la sociedad moderna, los jovenes de hoy que seran los adultos de mañana, y me di cuenta que es algo muy poco inteligente echarle la culpa unicamente a esos jovenes desporlijos, inadaptados, desastrosos, que son la perdicion de la sociedad modernista. Señores, nada de lo que estos jovenes hacen es nuevo, estas mismas metidas de pata ya fueron cmetidas hace 20, 30 y hasta 60 años, la gran diferencia es la hipocresia de la sociedad, hace 30 años si tenias un hijo drogadicto no andabas en los medios de comunicacion pidiendo por el, diciendo lo pobre que sos y lo perra que es tu vida, no, nada de eso, antes se tapaba, si alguien era alcoholico no se decia que era por las presiones del trabajo o la vida cotidiana, se lo encerraba en un cuarto rodeado de botellas de alcohol para que pudiera matarse de apoco y puertas apra adentro. Ojo, con esto no justifico bajo ningun concepto la sociedad de modernista, la perdida de valores, que si bien empezo hace unos años hoy por hoy es total, a lo que apunto es a que no es justo echarle la culpa a los jovenes, deirles que son los inmorales, los culpables del decline drastico de la sociedad porque esta venia en descenso desde antes que muchos de ellos nacieran. Si, es verdad, la sociedad esta en plena decadencia, pero los jovenes no son la causa sino la concecuencia de una sociedad carente de valores, sin limites, inmoral y desestructurada. Los jovenes se nutren de ejemplos, de actitudes, ningun joven nacio con o sin valores, estos debieron ser inculcados en un determiando momento, si estos jovenes no los tienen los culpables no son ellos sino quienes jamas se molestaron en inculcar esos valores.
Igual acepto que la forma de vida de hoy en dia tampoco ayuda mucho a la siembra de valores, el hecho de que un niño de 6 años tenga la posibilidad de psarse 12 horas frente a una computadora, una television, una consola de juegos no es la mejor fromad e crianza sino la mas sencilla, pero siempre recaigo en lo mismo, no es culpa del niño que se hace adicto a la tecnologia sino de los adultos incompetentes que no son capaces de estimularlo para que el chico se interese en otras cosas.
Personalmente creo que la sociedad e hoy en dia, por lo menos en Argentina, pais del cual soy originaria se esfuerza en criar gente incapaz, estupida, sin ideales, carente de toda capacidad de algo. ¿Por que?, sencillo, un adulto incapaz es muchisimo mas facil de dominar que un adulto capaz, un pueblo incapaz es muchisimo mas facil de soblegar que un pueblo pensante. Un pueblo que es incapaz de notar lo que pasa a su alrededor, que es capaz de votar a un politico porque sale en un programa de television bailando y haciendo payasadas es muchisimo mas maleable por los gobiernos titeres, q a su vez son manejados por gobiernos imperialistas, que un pueblo que pide explicaciones. Señores esto es muy sencillo, en cuanto sigamos sienod un pueblo dominado no se puede exigir ser un pubelo con derechos, si seguimos siendo una sociedad desvalorizada, nadie va apoder clamar por los valores perdidos, mientras sigamos dejandonos llevar por lo que dicen y lo que nos muestran en vez de indagar y buscar una opinion, JAMAS, vamos a salir de esta miseria, (economica, social, politica) en la que vivimos.
Pueden pensar que soy una joven idealista con complejo de rebelde, pero esta es mi opinion, creo fervientemente que la rebeldia no esta en vestirse de negro, salir a matar gente o con guerillas inutiles, creo que el cambio pasa por otro lado, la rebeldia para por otro lado, uno dbe ser capaz de entender, de pensar, de cuestionar, ese es el verdadero rebelde, el que en base de los conocimientos es capaz de cambair las cosas...


Dra. Psicosis

1 comentario:

  1. Estas palabras ya las escuche... haber donde fue¿ ah ya recuerdo.. fue por mediados de antes de cristo o mucho antes que el primer despertar del sol,
    en toda sosciedad y un opresor y oprimido.

    *en epocas egipcias... se endulsaba al pueblo con abladurias de dioses, y inmortalidad, y se inculcaba asi el miedo. (pueblo analfaveta + pobresa + sin medios (que esperamos de la este tiempo) + credula= pueblo dominado )

    *en la roma antigua los grandes pensantes de familias poderosas tenian el don del apalabra por que ellos tubieron estudios jaja " que grandes eruditos".

    En nuestros tiempo sigue siendo vijente la ausencia de interes del pueblo que corre atemorizado... y solo se levanta cuando le pica el culo.. pero esto no es culpa de un acarreo que viene hace tiempo sino de la propia comodidad de no hacer nada.

    "un pais que se esfuerza en criar gente incapaz, estupida, sin ideales, carente de toda capacidad de algo. ¿Por que?, sencillo, un adulto incapaz es muchisimo mas facil de dominar que un adulto capaz"

    no esto no es asi, vos y yo somos del mismo pais de la misma escuela municipal, y que somos defectuosos? salimos por atras? no! vos no te quisiste quedar callada yo tampoco es asi cada uno lucha si quiere..pero para la mayoria es mas facil quedarse sentado.. total es mas comodo.

    Dr. Controversia

    ResponderEliminar